Cómo Organizar Una Boda Barata, Bonita, Sencilla y Económica?

Su matrimonio es sobre su amor y su asociación, y comenzar su vida juntos en números rojos no es lo ideal. Por lo tanto en esta guía te explicaremos en 10 pasos Cómo Organizar una Boda Barata, Bonita, Sencilla y Económica.

Si no tiene un gran presupuesto para su boda, puede organizar una celebración divertida y memorable en un lugar de bodas asequible sin tener que recurrir a sus ahorros o a sus tarjetas de crédito.

Siga leyendo para conocer las estrategias de planificación de bajo costo y los consejos que le ayudarán a comenzar su vida en equipo con una base financiera sólida.

Sepa que puede tener una boda asequible en 3 meses y en cualquier lugar

El costo promedio de una boda en los Estados Unidos es de menos de 34.000 dólares. El promedio cambia según el lugar, así que el costo promedio de una boda en Idaho es de 16.366 dólares mientras que el precio promedio en Manhattan es de 96.910 dólares.

Sin embargo, no importa dónde estés, no tienes que gastar el promedio, incluso en el glamoroso Manhattan. Sólo tienes que ser creativo con tus elecciones y agarrar algunas de las estrategias e ideas a continuación.

Saber de dónde viene el dinero para tu boda

En 2018, casi el 10 por ciento de las parejas pagaron su boda completamente por su cuenta. Cerca de otro 10 por ciento lo pagó todo por ellos. La mayoría de las parejas, el 80 por ciento en el medio, tenía una mezcla de contribuyentes.

Siéntese con todos los interesados financieros (no necesariamente todos a la vez) para establecer quién está contribuyendo con qué.

Por favor, también en este momento establezca los límites. Si su próximo F.I.L. está contribuyendo, no significa que pueda añadir un sinfín de nombres a la lista de invitados, lo que rápidamente socavará su objetivo de bajo costo.

Comprométase con una boda asequible y aclare sus prioridades

Se han dicho «sí» el uno al otro. Ahora es el momento de comprometerse con una boda asequible. Reservad un tiempo para discutir para qué vais a usar el dinero más tarde. Esta es una conversación muy necesaria de todas formas; os ayuda a priorizar y a entender lo que realmente importa a cada uno de vosotros.

Decidan juntos si van a utilizar el dinero ahorrado para pagar la deuda de un préstamo estudiantil, o simplemente evitar la acumulación de deudas. Tal vez lo pongan en un fondo de reserva para comprar una casa, o lo pongan en el fondo para la universidad de sus hijos.

Tal vez a ambos les guste más la idea de unas largas vacaciones en Europa que una fiesta extravagante.

Los dos pronto se enfrentarán a innumerables decisiones sobre el ahorro y el gasto: Hay muchas maneras de gastar dinero en una boda, y muchas maneras de reducir los costos.

Si uno o ambos se sienten un poco tristes por no tener el presupuesto para una boda más grande, recuerde la investigación que encuentra que las parejas con bodas costosas tienen una tasa de divorcio más alta.

Crear (y mantenerse dentro) de un presupuesto

Esto es absolutamente esencial. Casi la mitad de las parejas (45 por ciento) dicen que se pasaron del presupuesto de la boda. Casi una cantidad igual se mantuvo dentro del presupuesto, y sólo el 6 por ciento dice que se pasó del presupuesto.

¿La comida para llevar? Una vez que se establece un presupuesto, no es probable que la cuenta final sea mucho más baja. Deben evaluar bien su presupuesto antes de todo.

Dedique un tiempo a priorizar de nuevo, pero esta vez clasificará la importancia de los diferentes aspectos de su boda. Tal vez la música sea lo más importante para ambos. El Punto de la Boda le permite filtrar las opciones de lugares por presupuesto para ayudarle a reducir sus opciones con facilidad.

Minimiza el tamaño de tu lista de invitados

Una lista de invitados más pequeña significa una boda más barata por muchas razones. Reservas un lugar más pequeño (aproximadamente la mitad del costo de una boda promedio), menos gastos en comida y todo lo relacionado.

Hay cosas positivas en las bodas grandes y pequeñas, pero como estás optando por una pequeña, ¡centrémonos en ellas! Las bodas pequeñas te permiten relajarte y disfrutar del día con tus seres queridos, en lugar de una extensa lista de invitados que incluye a los mejores amigos del club de lectura de tu madre.

Y mientras amas a tus amigos del trabajo, entenderán que mantienes el evento íntimo.

Algunos expertos sugieren hacer una lista de invitados y reducirla en un 20 por ciento, y luego reducirla en otro 20 por ciento. Otros comienzan de cero, agregan padres, hermanos, abuelos y luego un par de amigos cercanos a cada uno, y luego cierran la lista a nuevas adiciones sin excepciones.

Es probable que tengas que hablar con amigos y familiares que no estén en la lista de invitados, sin importar dónde pongas el límite. La mayoría de la gente entenderá si no tienes el presupuesto para una gran boda.

Ve a una tienda de segunda mano para comprar tu vestido o tu traje

Los vestidos de novia y los trajes o esmóquines suelen ser una partida importante en los presupuestos de las bodas. Pero no tienen por qué serlo. Puedes encontrar hermosos vestidos de novia y esmóquines o trajes antiguos en tiendas de segunda mano.

Haz un día de esto y mira lo que puedes encontrar. Tu vestido de novia puede necesitar un poco de arreglo o confección, pero incluso con ese costo añadido será mucho más barato que un vestido nuevo.

También puede descubrir vestidos de novia asequibles en línea. Visita eBay y Craigslist, o explora Etsy para encontrar originales asequibles. Nearly Newlywed ofrece vestidos de novia ligeramente usados para su reventa, y Rent the Runway le permite alquilar un impresionante vestido de novia durante cuatro días.

Incluso las tiendas de alta gama y populares tienen vestidos asequibles en la mezcla. Echa un vistazo a Nordstrom, la línea BHLDN de Anthropologie, y David’s Bridal.

Escoge un lugar para la boda cerca de casa

Las bodas de destino son caras para usted y sus invitados porque implican viajes y alojamiento. Quedarse cerca de casa es un ahorro de dinero y parece la decisión correcta para nupcias asequibles porque «El hogar está donde está el corazón».

El lugar es, de lejos, la parte más significativa del costo de una boda. Considere sus opciones de lugar cuidadosamente para reducir los gastos generales considerablemente.

Recuerden, los lugares más baratos son gratis…

Si tiene acceso a un patio trasero adecuado (el suyo propio, o el de un amigo o familiar), considere la posibilidad de celebrar allí tanto la ceremonia como la recepción. El alquiler de carpas, sillas y mesas son opciones de bajo costo para una hermosa boda en el patio.

Casarse en el ayuntamiento, seguido de una cena en un restaurante

Para esta opción, la lista de invitados de la boda tendrá que ser de tamaño micro. Invitar a un testigo y a un puñado de personas a la breve ceremonia en el ayuntamiento. Si te casas en una gran ciudad, a menudo estarás esperando en la cola con otros recién casados, y puede ser una experiencia comunal excepcionalmente alegre.

Después de la ceremonia, todos se dirigen a un restaurante cercano y asequible para una comida de celebración juntos. Probablemente querrán hacer una reserva y pensar en traer un pastel.

Explora los lugares de la boda dentro de tu presupuesto

Hay muchos lugares de bajo costo de todas las variedades disponibles. Puedes encontrar el lugar adecuado para tu boda, ya sea que tu tema sea rústico, elegante, moderno o ultra-casual. Aquí, los filtros de presupuesto del Anuncio de boda ayudan a afinar la búsqueda de lugares dentro de su rango de precios.

Deja un comentario