Cómo Organizar Una Boda Civil Sencilla y Económica en Casa?

Organizar una boda implica un gasto enorme, sin embargo, si se realiza en casa se puede ahorrar mucho dinero como nosotros lo hicimos. Así que vamos a explicarte Cómo Organizar una Boda Civil Sencilla y Económica en Casa.

Si quieres tener una boda en casa, considera el espacio. Nuestra casa tiene sólo 1.500 pies cuadrados, así que hicimos casi todas las habitaciones abiertas y disponibles para que los invitados se mezclen y se sienten.

Tuvimos unas 30 personas en la ceremonia y luego abrimos la casa para una recepción por la noche donde los invitados podían entrar y salir cuando quisieran. Creo que como mucho teníamos 60 personas en nuestra casa a la vez y a veces se sentía como un apretón de manos.

También podrías considerar usar la fabulosa casa de un amigo cercano o un miembro de la familia (si están abiertos a la idea). Tengo algunos amigos que se casaron en el hermoso patio trasero de sus padres. Pero como siempre, ten una alternativa de interior por si el tiempo se vuelve loco.

Lo bueno de casarse en su propia casa es la flexibilidad que tiene para preparar las cosas de antemano. Sin embargo, eso no me impidió postergarlo hasta el último minuto. ¡Aprendan de mis errores, gente!

Casa Limpia

Si te vas a casar en tu casa tendrás que hacer que el lugar esté impecable. Recomendaría hacer esto una semana entera antes de la boda. Si lo hiciera de nuevo, contrataría a una compañía de limpieza para que haga toda la limpieza profunda.

Confía en mí, no hay nada romántico en limpiar nuestros pisos de madera, pegajoso con licor derramado, la mañana después de nuestra boda.

Decoraciones

Junto con una casa impecable recomiendo crear un ambiente festivo a través de la iluminación y la decoración. Llenamos nuestra casa con velas de té, colocamos hilos de luces brillantes bajo nuestros muebles, usamos lámparas en lugar de luces de techo y colgamos una tonelada de linternas blancas de nuestros techos.

También, compramos flores silvestres baratas de un tendero local y las colocamos en bonitos jarrones antiguos alrededor de la casa. También aconsejo que preparen sus decoraciones el fin de semana antes de la boda… por cualquier razón esperamos hasta la mañana del día siguiente, y fue estresante.

Comida / Catering / Alcohol

Planeamos nuestra boda en casa con un presupuesto ajustado. Sin embargo, sabíamos que queríamos alimentar bien a nuestros invitados. También queríamos que la vibración general de nuestra boda fuera como una fiesta en casa con clase – así que los invitados eran bienvenidos a tomar comida y bebidas cuando llegaran.

La propagación: Mi hermana juntó y arregló toda la comida para picar (comprada en nuestra tienda de comestibles local) en una mezcla de porcelana antigua arreglada a diferentes alturas. Es asombroso lo que un tazón de servicio único puede hacer por una lata de nueces mezcladas.

– La barbacoa: Es un poco irónico, ahora que Jeremy y yo somos vegetarianos, que hayamos hecho una barbacoa elegante en nuestra boda. Pero lo hicimos porque era bastante fácil pedir X libras de carne y acompañamientos para X número de personas. Vinieron en bandejas y todos fueron bienvenidos a ayudarse a sí mismos, al estilo buffet.

– El Pastel: Un fabuloso y talentoso amigo mío nos regaló a mí y a Jeremy magdalenas para nuestra boda. Fue perfecto, no muy elegante y, de nuevo, encajaba con la vibración de «sírvete» que teníamos

– El alcohol: Teníamos cerveza, grandes botellas de vino y vodka de té dulce en jarras disponibles para que nuestros huéspedes se sirvan.

La fotografía

Jeremy y yo programamos una sesión fotográfica profesional para nosotros dos unos fines de semana antes de nuestra boda. El día de nuestra boda le dimos a nuestros amigos cámaras Polaroid y no se hicieron fotos profesionales.

Una vez más, esto ayudó a mantener la energía de la celebración más como una fiesta y menos como una boda quisquillosa. La ventaja de casarse en tu casa es que tienes la flexibilidad de hacer fotos, en el lugar, con mucha anticipación. No recomendaría necesariamente hacerlo de esta manera, pero funcionó para nosotros.

La ceremonia

Normalmente cuando te casas en una iglesia, o en un lugar que usa un coordinador de eventos, no tienes que preocuparte por cosas como, oh… ordenar a tu hermano artista de circo que vive en Coney Island para que pueda realizar la ceremonia legalmente y que sea reconocida por el estado de Oklahoma.

Implicó un poco de papeleo y tiempo. Aunque todavía no estoy seguro de que todo fuera completamente legal. Y si usted es religioso, puede que necesite encontrar un ministro (o cualquier otra cosa que usted llame gente religiosa) que esté dispuesto a realizar la ceremonia en su casa…

Esos eran los detalles logísticos. Ahora…

La boda perfectamente imperfecta

+ Tuvimos una ayuda increíble de amigos y familiares. Una palabra: Delegado. No puedo enfatizar esto lo suficiente cuando planeo una boda. Tuve a mi hermana y a mi cuñada organizando y recogiendo la comida. Mi hermano y mi primo colgaban linternas de papel.

Mi mejor amigo estaba decorando mi manto con jarras de campana y luces de té. No intentes hacerlo todo tú mismo. No puedes y si lo intentas te odiarás por ello.

Nuestros invitados llegaron temprano. Porque estaba en nuestra casa (donde a menudo tenemos fiestas e invitados) dijo que los invitados sentían que estaría bien llegar hasta una hora antes. Estaba literalmente en mi mono colgando linternas cuando la gente empezó a aparecer.

Fue vergonzoso (que no lo tuviera todo hecho todavía) y estresante (que la gente se presentara temprano). Es otra razón para tener toda la decoración hecha antes del día de la boda.

Hubo una extraña tormenta de nieve. Era el 28 de marzo y se suponía que estaba hermoso afuera. Nos íbamos a casar en la cubierta trasera y tener una hermosa boda al aire libre. Esa mañana hubo una extraña tormenta de nieve y tuvimos que pensar en los pies.

+ Decidimos casarnos en nuestra sala de estar y fue aún más perfecto de lo que podía imaginar.

– Nunca ensayamos. Incluso un pequeño paseo por el orden de los acontecimientos, cómo haríamos nuestra aparición, etc. habría sido útil, pero es un paso que descuidamos por completo.

Nuestro gato empezó a lamer sus bolas delante de nosotros justo en medio de nuestra ceremonia. Mi hermana estaba haciendo una lectura de «The Rainbow Connection» (que era hermosa) y el señor Botas se puso delante de nosotros y empezó a lamerle las bolas.

Fue divertidísimo, pero se alejó por completo del dulce momento de la lectura. Así que, mi consejo – tened a vuestras mascotas alojadas durante el fin de semana.

+ El libro de visitas, usamos la pared de pizarra de mi oficina como libro de visitas. Fue perfecto y muy divertido para nuestros invitados.

– Las decoraciones se incendiaron antes, durante y después de la ceremonia. Aparentemente no es una gran idea poner más de dos velas de té en un tarro de cristal.

+ El presupuesto.Toda nuestra boda costó 2.250 dólares. En parte gracias a la generosidad de nuestros talentosos amigos, anillos de reliquias heredadas, un vestido de BCBG del centro comercial y, por supuesto, un lugar libre.

Un ambiente de fiesta casual en la casa + licor puede ser para amigos muy borrachos que se desmayan y vomitan en la bañera antes de que la noche termine. Esto está bien para cualquier otro sábado, pero cuando es tu boda y sólo tienes un baño en tu pequeña casa histórica puede ser un poco incómodo para tus invitados.

Tener que mear en el patio trasero con tu vestido de novia – por culpa de dicho amigo desmayado y vomitando en la bañera.

+ Tener que orinar en el patio trasero con tu vestido de novia, es una historia muy divertida. Así que vamos a poner esto de nuevo en la columna de la derecha.

En conclusión, aprendí que una boda en casa es un buen momento. Se sintió increíblemente personal y especial casarse en nuestro propio espacio. Sin embargo, planear una boda puede ser estresante, no importa cuán casual sea el intento de mantenerla.

Mi mayor consejo es que te dejes llevar por los golpes y recuerdes lo que estás celebrando. Fueron todas las cosas que salieron mal las que hicieron nuestra boda tan perfectamente imperfecta.

Deja un comentario