Cómo Organizar Una Boda en Un Mes: Guía Completa

Mientras que la pareja promedio tarda 14 meses en planear su boda, algunas parejas tienen un plazo mucho más corto. Resulta que es totalmente posible planear una boda en un mes o menos, sólo hay que actuar con rapidez, mantener las cosas tan simples y pequeñas como sea posible, y no tener miedo de pedir ayuda. Un compromiso corto puede ser súper romántico y divertido (¡y muy fácil para tu presupuesto!); no tendrás tiempo para estresarte, ¡así que podrás disfrutar del proceso!

Sin más preámbulos, expliquemos cómo organizar una boda en un mes.

¿Se fugan?

Si casarse en una ceremonia secreta y privada les suena totalmente romántico a ti y a tu pareja, entonces fugarse puede ser tu mejor opción. Las fugas suelen ser repentinas, sin invitados, y pueden planearse muy rápidamente. El primer paso es decidir si usted y su pareja quieren fugarse o si quieren celebrar una boda real con invitados en un plazo corto.

¿Le parece bien perderse ciertas tradiciones?

Sí, hay ciertas ventajas al planear una boda en 30 días o menos, pero también significa que no tendrá tiempo para disfrutar de ciertas tradiciones de la boda, como tener una fiesta de boda, asistir a una ducha o a una despedida de soltero o soltera en su honor, establecer un registro, comprar el atuendo en un salón nupcial tradicional y más.

Crear un presupuesto

Cuando planeas una boda en un plazo muy corto, puede ser muy fácil gastar de más. Si va a pagar la boda usted mismo, usted y su pareja tendrán que decidir cuánto pueden gastar en su gran día. Dado que el tiempo es esencial, es probable que pague la mayor parte de la boda por adelantado y en un corto período de tiempo, así que sólo reserve el dinero para la boda que tiene en este momento. Si tus padres u otros seres queridos están contribuyendo, asegúrate de tener discusiones sobre cuánto están contribuyendo lo más pronto posible.

Lea las leyes matrimoniales de su estado

Antes de fijar oficialmente una fecha para su boda, querrá saber más sobre las leyes matrimoniales de su estado. Lo mejor que puedes hacer para planificar una boda en un plazo muy corto es celebrar la ceremonia en el ayuntamiento o en el juzgado de tu localidad, seguida de una recepción informal en las cercanías. Pero para ello, necesitarás saber si puedes ir al ayuntamiento y casarte el mismo día, si hay un período de espera, si tendrás que reservar un espacio en el edificio del gobierno con antelación, etc. Todo depende del estado en el que te cases. Hacer esta investigación como uno de tus primeros pasos te ahorrará estrés y sorpresas más adelante.

Fija una fecha

La mayoría de los lugares y vendedores se reservan con mucha anticipación los fines de semana, así que los pocos vendedores que necesitas estarán disponibles entre semana.

¿No te fugarás? Llega a tus seres más cercanos y queridos

Si estás pensando en planear una boda en 30 días, tendrás que mantener tu lista de invitados reducida y probablemente no tendrás tiempo de enviar invitaciones formales. Acérquese a sus seres queridos del armario (como su familia inmediata y sus mejores amigos) y averigüe si están disponibles en la fecha deseada.

Con un plazo tan corto, es probable que ciertos seres queridos no puedan atenderlo, y usted tiene que estar de acuerdo con eso. Mientras tus VIPs (como tus padres, por ejemplo), puedan asistir, debes seguir adelante con tu cita deseada. Siempre puedes organizar una celebración informal de tu matrimonio con una lista de invitados más grande en una fecha posterior, si así lo deseas.

Encuentra un lugar con todo incluido

Las parejas que planean una boda en un mes o menos probablemente irán por la ruta de la ceremonia del ayuntamiento, que puede o no requerir reservación previa. Después de la ceremonia, usted, su nuevo cónyuge y sus seres queridos probablemente estarán de humor para celebrar, así que en lugar de intentar planear una recepción de boda formal, opte por una reservación en un restaurante cercano.

Debido a que los restaurantes suelen ser todo incluido, su menú y decoración se cuidarán, son una buena apuesta para este tipo de bodas de última hora.

Contrata a tus vendedores

Organizar una ceremonia en el ayuntamiento seguida de una comida de celebración significa que no tendrás que contratar a muchos vendedores, pero aún así hay algunos que querrás reservar.

Un fotógrafo no debe faltar en tu boda, es el responsable de capturar esos momentos especiales. Una florista que prepare un ramo profesional bien elaborado realmente es esencial, ya que el la vestimenta y el ramo deben ser perfectos. También, puedes contratar a un estilista profesional y/o maquillador (¡o visitar tu salón de belleza favorito!) para asegurarte de que te ves de lo mejor en este día tan especial.

Compra ropa de segunda mano

Cuando se trata de encontrar un atuendo para tu boda, tendrás que ser creativa. Si tienes el corazón puesto en llevar un vestido de novia tradicional, puedes encontrar un vestido de muestra de un salón nupcial y hacer que te lo confeccionen a tiempo para tu gran día, pero probablemente el momento será muy oportuno. Alternativamente, considere la posibilidad de comprar un vestido blanco corto o un traje en una tienda de departamentos. Para los que llevan un traje, una tienda de departamentos o de trajes con sastrería propia es su mejor opción.

Compra tus anillos

Dirígete a un joyero local para comprar anillos de boda. Querrás hacerlo lo antes posible, ya que puede llevarte unas semanas conseguir el tamaño de los anillos. Otra opción es ordenar sus anillos en línea de un minorista. Sin embargo, necesitarás medirte los dedos con antelación para asegurarte de que los anillos que pidas te quedarán bien.

Planea una mini-luna

Planear una boda en 30 días, implica tener que renunciar a una luna de miel tradicional. Pero eso no significa que no puedan hacer un viaje especial para celebrar su nuevo matrimonio. Una escapada de fin de semana en un hotel a poca distancia en coche (también conocida como miniluna) es una gran opción para un muy necesario descanso y relajación.

¡Cásate!

¡Es hora de celebrar! Sí, su línea de tiempo de planificación podría haber sido abreviada, pero eso sólo significa que usted es capaz de decir «sí, quiero» mucho más rápido. Ahora estás oficialmente casado, y puedes esperar toda una vida de felicidad.

Deja un comentario