Cuánto Sale Una Boda en la Playa? MUY Barato

Cuando se trata de planear bodas en la playa a precios asequibles, la clave es saber dónde quieres celebrarlas y qué esperar cuando lo hagas. Sin dudas, una boda en la playa es algo inolvidable y no necesariamente por ser la más cara, sino porque es algo poco común y realmente todos la van a disfrutar.

En este artículo, repasaremos algunas dudas que podrían surgir con respecto al tema y te diremos cuánto sale una boda en la playa.

¿Dónde está el lugar más barato para tener una boda de destino?

Más barato es un término relativo, especialmente cuando se trata de lugares de boda. Lo que se considera barato para una boda en la playa puede no ser lo mismo que una boda en el patio trasero.

La clave es elegir qué parte de tu boda tendrá una mayor inversión. Tal vez mantenga su lista de invitados reducida u opte por una recepción con muchos aperitivos en lugar de una comida con asiento. Elijas lo que elijas, debes saber que hay muchas maneras de hacer que tu boda sea hermosa, sin importar el presupuesto que tengas.

Sin embargo, en general, puede contar con ciertos tipos de lugares para que sean más asequibles (patios, parques y, sí, incluso playas) y ciudades (pueblos y ciudades más pequeños junto al mar, situados en playas de lagos, en lugar de playas oceánicas).

Pero si busca recomendaciones específicas, los expertos dicen que México, Nueva Inglaterra y California (que aparece en gran medida en nuestros lugares sugeridos a continuación) constituyen los mejores destinos baratos para bodas en el mundo.

¿Son las bodas en destino más baratas?

Como cualquier tipo de boda, todo depende de cómo la planees. Si su fiesta de boda es íntima, las bodas en destino pueden ser una alternativa muy asequible a las de su ciudad natal, dependiendo de donde viva. Cuando comience su búsqueda, tenga en cuenta el número total de invitados y busque ofertas de paquetes (algunos lugares ofrecen ceremonias de boda combinadas con descuentos en el alojamiento y el servicio de catering para grupos).

Una de las áreas de presupuesto donde las bodas de destino te ahorrarán algo de dinero es la decoración porque el lugar mismo se convierte en tu telón de fondo. Esto es especialmente cierto para las bodas en la playa donde todo lo que necesitas son unas sillas y un arco o podio para la ceremonia.

Y, dada la relajada sensación de una boda en la playa, el resto de las opciones de la boda (como la comida, el atuendo y las actividades de la recepción) se inclinarán más hacia el lado casual de las cosas, ahorrándole el costo de las opciones más formales y sobrevaloradas.

Como un bono adicional, el lugar de la boda de destino también puede servir como lugar de la luna de miel.

Sin dudas, las bodas en las playas son baratas y no tienes que estresarte con tantos preparativos como los de una boda tradicional.

¿Es gratis tener una boda en la playa?

A diferencia de los lugares de boda tradicionales, la mejor parte de una boda en la playa es que todo lo que necesitas para celebrarla allí es un permiso. Estos permisos pueden costar tan poco como 20 dólares o tanto como 500 dólares, dependiendo de la playa en sí, la época del año y la riqueza de los alrededores.

Así que aunque no es gratis, es ciertamente uno de los lugares más asequibles para casarse. Luego, después de que la ceremonia termine, puedes trasladar tu fiesta a un lugar de recepción en el agua. Realmente es una gran opción y te ahorrarás mucho dinero.

¿Cuánto cuesta una boda en la playa?

Esto es lo que tienes que pagar cuando organizas una boda en la playa.

  • Permiso de boda en la playa: $20-$500+

  • Licencia de matrimonio: En cualquier lugar entre 10 y 200 dólares, dependiendo de la ubicación.

  • Alquiler de sillas para 50 invitados: Alrededor de 500 dólares por el alquiler y la entrega

  • Bricolaje o alquiler del arco de la boda: Entre 50 y 300 dólares, dependiendo del material y la artesanía que se requiera.

  • Flores: Las flores frescas cuestan un promedio de 700 dólares para las bodas en los EE.UU.

Considerando todo, su ceremonia de boda en la playa podría costar tan poco como 1.280 dólares. También tendrás que pagar a tu oficiante, el traje de boda y posiblemente añadir algunos artículos de decoración extra en las sillas o en el pasillo.

Dónde encontrar lugares asequibles para una boda en la playa

Encontrar la playa indicada puede ser todo un reto, posiblemente la parte más difícil de todo. Si no dispones de mucho presupuesto, lo mejor es que elijas una playa sin tantos lugares de lujo a su alrededor para que el costo del hospedaje no sea tan alto.

También, debes pensar en un lugar que no esté tan alejado de tu ciudad si no hay playas allí, ya que los invitados deben viajar para poder asistir lo que implica más gastos de hospedaje.

Use estas herramientas para iniciar su búsqueda.

Yelp

Haz una simple búsqueda de lugares para bodas en la playa en cualquier lugar o compara tus mejores opciones con las reseñas de los planificadores de eventos.

AirBnB

Puede alquilar una casa en el agua para celebrar su ceremonia, su luna de miel o incluso para los invitados de fuera de la ciudad.

Una boda en la playa es una gran opción si buscas algo diferente. La mayoría de las personas eligen lo tradicional como alquilar un salón de eventos o hacer la celebración en casa, sin embargo, realizar la boda en la playa será algo especial e inolvidable para todos.

Otro aspecto a favor de organizar una boda en la playa, es que no debes preocuparte tanto por la decoración ya que será algo más simple. La vestimenta tampoco será un problema, los invitados pueden ir prácticamente en traje de baño mientras que los novios no necesitan ir tan formal.

Deja un comentario