Decoración Para Una Boda Civil Sencilla: 15 Ideas Económicas

Me encanta ir a bodas con ceremonias bellamente decoradas. Y por suerte, una bonita ceremonia no tiene que costar una fortuna. Cuando se trata de la decoración de la ceremonia, menos tiende a ser más. Además, puedes ahorrar algo de dinero siendo creativo y manteniéndolo simple. Aquí hay 15 ideas de decoración para una boda civil sencilla.

Ahorre dinero en la decoración de la ceremonia en una iglesia

1. Use las decoraciones de su local

Si te vas a casar por la iglesia, estas usualmente tienen decoraciones guardadas que puedes utilizar para que te ahorres dinero y tiempo en pensar en la decoración. Elegir una fecha cerca en navidad o alguna festividad t ahorrará preocupaciones por decorar, ya que la mayoría de los lugares estarán decorados.

2. Usar velas en lugar de flores

Las velas son más baratas que las flores y aportan un toque igual o mayor de romanticismo. Úsalas en el altar, en el pasillo (asegúrate de que estén en bolsas a prueba de fuego o encerradas en vidrio para evitar el peligro de incendio), o incluso en lugar de los ramos.

3. Consiga algunas plantas en maceta

En la boda real del príncipe William y Kate Middleton, forraron el pasillo de la hermosa Abadía de Westminster con grandes árboles en maceta creando una atmósfera de jardín inglés. Puedes hacer algo similar trayendo algunas plantas de maceta de casa o pidiendo prestadas algunas a un amigo.

4. Compra muchos tules

La primera cosa que puedes hacer para decorar con tules es crear un efecto de dosel con el tul. Haz que algunos amigos cuelguen algunos del centro del techo y luego tiéndelo en las esquinas del altar o del escenario. Realmente es una decoración muy bonita y que gustará a todos los invitados.

5. Decorar el altar solamente

Si ya tienes un hermoso lugar para la boda, no hay necesidad de exagerar con la decoración. Tal vez todo lo que necesitas es un simple arreglo en el altar.

6. Decora tu propia vela de la unidad

Este es un proyecto divertido y fácil que se puede hacer en menos de una hora. Ve a una tienda de artesanías y compra una vela blanca y sencilla que tenga al menos dos pulgadas de diámetro. Para armar tu propia vela de unidad, pega la una cinta alrededor de la parte inferior de la vela y luego pega las lentejuelas en la parte delantera de la vela, así puedes hacer la forma de las iniciales de tu pareja dándole un toque más romántico.

7. Descascarar

Mis abuelos viven cerca de la playa y una de las actividades que mi abuela disfruta hacer es ir a recoger conchas. Ella va al menos una vez a la semana a buscar conchas hermosas y únicas. No pasó mucho tiempo antes de que mi abuela coleccionara miles de conchas, tantas, de hecho, que no sabía qué hacer con todas ellas. Si tienes acceso a conchas gratis, ponlas en jarrones transparentes o huracanes para usarlas como decoración de la boda.

8. Arroje algunos pétalos de flores

Aunque no tengas una chica de las flores, puedes tirar algunos pétalos de flores a lo largo del pasillo. Esto puede hacerse como parte del proceso de decoración antes de que lleguen los invitados.

Ahorre dinero en la decoración de la ceremonia al aire libre

9. Elija un escenario naturalmente hermoso

Las bodas de jardín, playa o montaña ya están decoradas para ti. Hay épocas del año especiales cuyos paisajes son hermosos, por ejemplo, en primavera las flores están al máximo de su esplendor y puede resultar muy a tu favor.

10. Tengan un punto focal

Es importante que haya un punto focal en el que los novios se reunan para casarse. Algunas de las opciones más comunes son los arcos y los miradores. Primero comprueben si el lugar de celebración les proporcionará uno. A menos que seas un carpintero o un manitas, probablemente deberías optar por alquilar uno. Sugiero alquilar un arco, ya que son típicamente más baratos que los gazebos y se ven igual de bien.

11. Colgar algunas luces de Navidad

Si alquilas un arco, sería el lugar perfecto para las luces. También considere colgar luces en algunos de los árboles si va a estar al aire libre.

12. Corta el césped

Si el patio se mantiene con regularidad, se verá mejor para la boda. Además, comienza temprano a planear qué flores y plantas quieres mostrar. Plantar los bulbos con meses de antelación te ahorrará comprar flores más caras para plantar la semana antes de la boda.

13. Usa un tema para guiarte

Fui a una boda no hace mucho tiempo que tenía un tema «Zen» increíble en todo. Algunas de las decoraciones incluían sombrillas de papel, linternas y árboles bonsái. Lo bueno de usar un tema es que sólo se necesitan unos pocos elementos para causar un gran impacto en la impresión general de la ceremonia.

14. Ilumínalo…

Además de las luces Navideñas y velas, otras formas de iluminar la noche son las antorchas y linternas. Usen lo que sea más apropiado para el lugar de la boda. Además, tened en cuenta si habrá niños en la boda y si eso causaría algún problema con las llamas.

15. Soplar burbujas

Aunque esto puede sonar infantil, las burbujas pueden dar un toque elegante si se hacen correctamente. Si va a utilizar una máquina de burbujas, asegúrese de que la máquina no esté a la vista y de que las burbujas no salgan demasiado rápido ni demasiado despacio.

Palabra final

La clave del éxito de la decoración de la ceremonia de la boda es la simplicidad. Algunos arreglos de flores será suficiente, solo debes colocarlos en sitios estratégicos para lograr el efecto esperado. No te preocupes por cosas bien elaboradas, lo sencillo también es bonito y elegante. Menos es más – lo que en última instancia significa más dinero en tu cartera.

¿Cómo decoraste la ceremonia de tu boda? ¿Pudiste mantener bajo el costo de la decoración?

Deja un comentario