¿Cuánto Cobra un Organizador de Bodas? Te Sorprenderá!

Un planificador de bodas puede ser un salvavidas absoluto para las parejas ocupadas, asegurando que el proceso de planificación y el evento real se desarrollen sin problemas. Como un profesional que ha pasado por el proceso antes, también puede ofrecer innumerables recomendaciones y consejos sobre la planificación de bodas.

Es importante saber que la planificación de bodas no es un servicio de talla única, su visión de la boda es única y un planificador de bodas personalizará su oferta para que se ajuste a sus necesidades.

Debido a esto y a la amplia gama de servicios que ofrecen estos profesionales, los precios varían mucho, ya que la mayoría de las parejas en los Estados Unidos gastan al menos $1,500 en servicios de planificación de bodas para su gran día.

Los costos de los planificadores de bodas también difieren según el nivel de experiencia del planificador, entre muchos otros factores, ya que los profesionales más experimentados suelen tener un precio más alto (¡y con eso se obtiene un servicio de primer nivel!).

Así que saber Cuánto Cobra un Organizador de Bodas nos puede dar una idea de la calidad del servicio que presta.

¿Qué servicios incluye la tarifa de una organizadora de bodas?

Los servicios que incluye el costo de un planificador de bodas varían según el tipo de profesional que contrate, ya sea un planificador de servicio completo, de mes o de día, o un planificador que se especialice en bodas de destino. Estos son algunos de los servicios más comunes que su planificador de bodas puede incluir en su paquete:

  • Correspondencia: Alrededor del 30% del tiempo de un planificador de bodas se dedica a comunicarse con usted y sus proveedores a través del correo electrónico y el teléfono. Piense en su planificador como el «entrenador» de su equipo de proveedores que se asegura de que todos los profesionales de la boda trabajen juntos y la comunicación frecuente es una gran parte de ello.
  • Selección del lugar y del proveedor: Su planificador probablemente tiene muchas conexiones en la industria de las bodas y puede ayudarle a elegir el lugar correcto y los proveedores que pueden ayudarle a hacer realidad su visión de la boda. A menudo, su planificador asistirá a entrevistas y reuniones con usted y sus proveedores, también.
  • Organización: Una gran parte de la planificación de la boda es… ¿papeleo? Sí, desafortunadamente es cierto. Pero los planificadores de bodas pueden asegurarse de que todos sus presupuestos, contratos, plazos, etc. estén debidamente organizados y sean fácilmente accesibles si es necesario.
  • Preparación de la boda: Hay un montón de tareas aparentemente pequeñas que se llevan a cabo para crear el día perfecto, tanto antes como en el día, desde la creación de una línea de tiempo del día de la boda, el montaje de las invitaciones, la configuración de su pantalla favorita, la ayuda con la distribución de los asientos, y mucho más.
  • El día de la coordinación: Es posible que no vea mucho a su organizador de bodas el día de la boda, ¡y así es como debe ser! Su planificador llegará mucho antes de que comience la ceremonia y se quedará bien después, asegurándose de que todo funcione a tiempo y sin problemas desde detrás de la escena y de que cualquier problema se maneje de manera rápida y silenciosa para que usted y su nuevo cónyuge puedan disfrutar del día, ¡sin estrés!
  • Tareas post-boda: Es probable que haya varias tareas importantes que manejar después de la boda, desde asegurar que la limpieza y la avería se realicen correctamente hasta devolver los artículos de alquiler y asegurarse de que los vendedores reciban sus propinas.

¿Qué eventos de la boda cubre la tarifa de un organizador?

En la mayoría de los casos, un planificador de bodas ayudará con la boda en sí, tanto en la ceremonia como en la recepción. Sin embargo, si puede aumentar el presupuesto y los costos de la planificación de la boda, el organizador también puede ayudar a planificar la cena de ensayo y el almuerzo posterior a la boda.

Si va a tener una boda en el destino con muchos eventos durante el fin de semana, su planificador también puede ayudar con esos eventos, pero espera pagar más.

¿Cuánto cuesta un planificador de bodas en el día de la boda?

Un planificador del día de la boda no está muy involucrado en el proceso de planificación de la boda y normalmente se contrata más cerca de la boda, pero tiene un gran papel que desempeñar el día de la boda, asegurándose de que los eventos se desarrollen a tiempo y que todo funcione sin problemas.

En promedio, el costo inicial para un planificador del día de la boda en los EE.UU. es de $800, con tarifas iniciales para planificadores de alto nivel que promedian entre $1.250 y $3.395.

¿Cuánto cuesta una planificadora de bodas parcial?

Una planificadora de bodas parciales suele venir un mes o más antes del día de la boda y ayuda con las tareas de último minuto: ayuda con el plano de asientos, confirmación de proveedores y responsabilidades del día de la boda.

La tarifa inicial promedio para un planificador de bodas parciales en los EE. UU. es de $1.250, pero puede variar entre $2.300 y $6.000 si trabaja con un profesional más experimentado.

¿Cuánto cuesta una planificadora de bodas completa?

Una planificadora de bodas completa ayuda a planear su boda de principio a fin y generalmente se contrata al principio del proceso de planificación, al menos con 10 meses de anticipación.

La tarifa inicial promedio para un planificador de bodas de servicio completo en los EE. UU. es de aproximadamente 3.000 dólares, mientras que los planificadores de primer nivel tienen un promedio de 4.500 a 12.000 dólares.

¿Cuál es la tarifa por hora de un planificador de bodas?

Si no necesita un planificador de bodas completo, sino que sólo quiere un coordinador que le ayude con algunas tareas relacionadas con la boda, puede contratar a un planificador por horas (tenga en cuenta que no todos los planificadores ofrecen este servicio y sólo ofrecen paquetes).

Como tarifa por hora, el costo inicial promedio de un planificador de bodas es de alrededor de $75, pero los profesionales de más alto nivel generalmente oscilan entre $100 y $275 por hora.

¿Un organizador de bodas le ahorra dinero?

Puede sonar contrario a la intuición, pero gastar dinero en una planificadora de bodas puede ahorrarle absolutamente dinero!

Un organizador no sólo se asegurará de que se ajuste a los presupuestos de su boda y le ayudará a evitar gastos excesivos, sino que también puede ponerle en contacto con proveedores de bodas que estén dentro de su rango de precios, y tal vez utilizar sus contactos para conseguirle descuentos en determinados productos o servicios.

¿Tiene que darle propina a su organizador de bodas?

Tradicionalmente, los organizadores de bodas no reciben propinas, pero si cree que el suyo ha proporcionado un servicio excepcional, puede dar una propina de entre el 10 y el 20% del coste total de su planificador de bodas. Escribir una reseña en línea de un planificador de bodas es otra gran manera de mostrar su aprecio.

¿Qué preguntas debo hacerle a un planificador de bodas antes de contratarlo?

Una gran parte de la contratación de un planificador de bodas se reduce a la personalidad y la confianza. Leer las reseñas en línea de los organizadores de bodas de su área es una excelente manera de comenzar el proceso de investigación, pero también es importante reunirse con cualquier organizador de bodas que esté considerando (en persona si es posible). Hay varias preguntas que debes asegurarte de hacer:

  1. ¿Cuántas bodas tienes por año? ¿Por mes?
  2. ¿Ha planeado antes bodas similares a la mía en términos de número de invitados, ubicación, estilo, etc.?
  3. ¿Cómo funciona su pago? ¿Ofrece paquetes o una tarifa por hora?
  4. ¿Trabajas solo o con un equipo?
  5. ¿Estarás personalmente en nuestra boda?
  6. ¿Cómo te comunicas con los clientes?
  7. ¿Puedo ver un contrato?

Deja un comentario